Esperamos no hacerte ningún spoiler, por lo que si no has visto los dos últimos capítulos de la temporada británica de Top Gear, te recomendamos que dejes de leer a partir de ya. Sin embargo, si ya lo has visto, puedes continuar con nosotros.
Como sabrás, Los presentadores eligieron diferentes modelos que llevaron a África para buscar la fuente del río Nilo, uno de tantos desafíos extraños que se les ocurre a los productores de Top Gear para poder así visitar diferentes países con diferentes culturas.
En el desafío, se pedía que fuesen modelos de hasta 1500 libras (unos 1750 euros) y que fuesen familiares prioritariamente. En el caso de Jeremy Clarckson, eligió un BMW 528i Touring, en el caso de James May un precioso Volvo 850 R SW, y Richard Hammond, eligió un Subaru Impreza WRX Wagon, que gracias a su tracción integral, consiguió salvar prácticamente todos los obstaculos de todo el recorrido.
Curiosamente, y coincidiendo con la emisión del primer episodio del especial África, y según los datos de Motors.co.uk, la búsqueda de Subaru Impreza WRX Wagon aumentó un 826%, mientras que con el segundo y último episodio, aumentó un 668%.
Pero no solo fue el Impreza
Al parecer, el BMW 528i Touring y el Volvo 850 R SW también fue buscado en esta web, pero sin duda, el Subaru Impreza WRX Wagon se lleva la palma en cuanto a búsquedas.
¿Aumentaron las ventas de Subaru Impreza WRX Wagon de segunda mano? Ya es un dato que desconocemos, pero si que es posible, y que a esto le haya acompañado una "revalorización", aumentando el precio en el mercado de segunda mano del Subaru.
Artículos recomendados