A principios de los años ochenta, en 1984, Ferrari volvió a emplear las siglas más célebres y sugerentes del mundo del motor, GTO. Respondiendo a la naturaleza de su último modelo, creado para la debida homologación en el Grupo B de la FIA.
Basado, sobre todo en lo estético que no en lo técnico, en la berlinetta de ocho cilindros coetánea, el Ferrari 308, el GTO supuso la creación del escalón más alto de la gama de la marca de Maranello, que años más tarde derivo en al saga del F40 y sus descendientes.
RM Auctions
Hoy, quince de enero, la casa de subastas RM ofertará un increíblemente bien conservado ejemplar del deportivo italiano.
Perteneciente a un coleccionista japonés hasta el año 2010, cuenta con menos de 11.000 kilómetros en su reloj, y juzgando las imágenes que ha presentado al casa de subastas, el estado general del modelo es inmejorable.
Con un precio estimado superior a los dos millones de dólares, este deportivo 400 caballos es una de las piezas irreemplazables de cualquier colección. Con tan solo 272 unidades fabricadas entre 1984 y 1987, es mucho más raro y exclusivo que cualquiera de los modelos que lo sucedieron al frente del portfolio de la casa italiana, hasta nuestros días.
Fuente: RM Auctions
Artículos recomendados