El mercado sostenible y eléctrico va creciendo a pasos agigantados. Eso ha hecho que sean muchos los países que han estado investigando en la introducción de nuevos modelos de negocio y de recarga de vehículos sostenibles. Por ello, no es de extrañar que veamos como en países donde la mayoría de sus modelos son eléctricos o sostenibles apuesten por investigar en un tipo de carga inalámbrica por carretera de manera permanente. Con ello, se potenciará la recarga de los coches en plena circulación sin la necesidad de parar en puntos de recarga concretos.
Esto es lo que va a suceder en Suecia, que han indicado que la conocida autopista E20, que une Suecia, Estocolmo, Gotemburgo y Malmo tendrá un tramo de una distancia indeterminada donde tendrán operativos varios carriles que dispongan de esta tecnología para el 2025, siendo el primero de los más de 3000km que tendrán en funcionamiento hasta el 2045. Eso sí, todavía existen muchas dudas respecto a la tecnología que van a emplear y la distancia del tramo que estará en vigor en dicho año. No queda duda de que el país europeo ha puesto la directa en pleno proceso de producción de modelos eléctricos.El país europeo ha mostrado en el pasado su fuete apuesta por el mercado eléctrico y sostenible, especialmente donde las carreteras electrificadas, ERS, estarán en funcionamiento. En el 2016 tuvieron un tramo de 2 km con catenarias para coches pesados que permitía recargarlos como si se tratase de un tren. En el 2018 inauguraron un tramo de la misma dimensión donde mediante un brazo articulado permitía que los camiones eléctricos se recargarse.
Carga por inducción
En un momento como el actual, no es de extrañar que es posible que apuesten por un tipo de coche que tenga la tecnología de carga por inducción mediante un dispositivo receptor disponible en los coches que se recargarán mientras están en circulación. Eso sí, todo dependerá de cada uno de los modelos. Todavía queda un largo periodo de tiempo por delante, pero no sería de extrañar que este tipo de carreteras aumente la autonomía de los coches, especialmente facilitando el trabajo a la mayoría de fábricas que están en circulación ahora mismo.
Artículos recomendados