Ferrari pretendería reemplazar al 458 Italia en 2015, pero lejos de ser el refresco de media vida habitual, como lo fue el F430 para el 360 Modena, en esta ocasión la casa italiana implementaría cambios más que significativos en su deportivo de V8 central.
Según informa la prestigiosa publicación inglesa CAR, de la misma manera que el recién presentado California T, el nuevo 458 emplearía la sobrealimentación para sustituir el tradicional ocho cilindros atmosférico que ha caracterizado a esta familia de modelos desde su nacimiento en los años 70 con el 308, versión 208 turbo aparte, ya que fue creada exclusivamente para salvar impuestos en el mercado italiano.
Según la publicación británica el nuevo modelo, cuya nueva denominación sería M458-T sería presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, 2015.
Importantes mejoras
El nuevo modelo, conocido internamente bajo el código 142M, podría disponer de alrededor de
670 caballos, unos 100 caballos más que el 458 Italia y unos 60 más que su más reciente y directo competidor, el Lamborghini Huracán LP-610-4, de 610 caballos.
Sin duda, el nacimiento de este último ha llevado a los responsables de Maranello a plantearse el relevo del 458 Italia con la configuración más poderosa posible, por lo que unido a las necesidades derivadas de las normativas medioambientales actuales tenemos las razones de recurrir a la sobrealimentación.
Del nuevo modelo se pueden esperar grandes cambios, debido a la introducción de los nuevos elementos mecánicos, como los turbocompresores e intercoolers que precisarán de entradas de aire de mayores dimensiones, amén de las consabidas modificaciones a nivel de bastidor, para que suspensiones y equipo de frenada puedan digerir el nuevo potencial.
Si se cumplen las expectativas generadas por estos informes, según se acerque la cita suiza iremos conociendo más datos del nuevo biplaza de Maranello.
Fuente: CAR vía WCF
Artículos recomendados