Cuántas veces hemos visto un tapacubos perdido en una cuneta, o en una gasolinera, o en la acera misma de nuestras calles... y es que estos accesorios nacidos para ocultar las llantas más sencillas y poco agraciadas suelen perderse con mucha facilidad.
Si a esta condición sumamos la obsesión administrativa y social de reutilizar materiales con el fin de reducir el consumo junto con la capacidad de ver más allá de lo que los ojos de una gran mayoría ven/vemos, surge la oportunidad de darle una nueva vida a estos complementos.
Por eso os presentamos al artista británico Ptolemy Elrington, especialista en redirigir materiales descartados por la sociedad, conocidos como materiales de desecho, teniendo como preferencia los tapacubos perdidos y orientando su funcionalidad hacia ambientes más plásticos que las llantas de los vehículos donde solían estar sus obras.
Y es que este escultor ha decidido representar, mayoritariamente, animales usando el plástico con el cual se fabrican los tapacubos dando lugar a espectaculares creaciones como las que os presentamos.
Su arte ha sido recogido por medios de televisión y prensa escrita como The Times, The Telegraph, The Daily Mail o The un han recogido ya su que ha llevado a exponer sus creaciones tanto dentro del Reino Unico como fuera de sus fronteras, de hecho ha expuesto en España, concretamente en Barcelona.
El precio de la creatividad
Para más información dispone de una página web y un perfil en Facebook donde podréis encontrar el catálogo completo y, si os interesa, poder adquirir alguna de sus creaciones cuyos precios van desde los 250 a los 12.000 euros.
Artículos recomendados