El concurso de elegancia automotriz Pebble Beach de Monterrey en California Estados Unidos son dio un excelente regalo mostrándonos el nuevo Infiniti Prototype 10, y es que la marca japonesa ha conseguido una estética exterior increíble mezclando épocas pasadas, es decir, autos clásicos de los primeros speedsters, con el futuro y además con la movilidad eléctrica. En este artículo les traigo toda la información referente a este estupendo prototipo que nos dejó a todos con la boca abierta. A pesar de que solo posee lugar para una laza que es obviamente para el conductor, cosa que nos parece un gran desperdicio, no podemos negar de la belleza inigualable que ofrece este coche.
Diseño exterior
Por fuera se destacan sus formas geométricas y recortadas con una carrocería moderna llena de tecnología actual, y es obvio según las imágenes mostradas que es de configuración descapotable, con un color de carrocería de gris metalizado tan pulido que casi es un cromado, pero por otro lado su largo capó y la cabina abierta contrastan con una marcada aleta situada tras el asiento del conductor, la cual apunta al cielo.
Los laterales ofrecen mucho musculo con molduras bastante pronunciadas en medio de un cuerpo largo y redondeado totalmente liso junto a los abultados pasos de rueda. Con respecto al trasero del Infiniti Prototype 10 podemos encontrar un difusor de aire que por supuesto mejora el comportamiento a alta velocidad. Y no puedo cerrar esta parte sin antes hablarles del frente con sus estilizados faros delanteros, en medio un frontal muy afilado que prácticamente le quito el lugar al paragolpes.
Diseño interior
Hablar del habitáculo del nuevo Infiniti Prototype 10 es hablar de tecnología y estética futurista en medio de un lugar que le perteneció al pasado, ya que la cabina monoplaza es perfectamente visible desde fuera del coche y además solo tiene lo necesario, y como ya dije antes es un gran desperdicio que este auto sea solo para el conductor, pero eso tiene una posible y lógica explicación, y es que en el lugar del asiento del pasajero se incorporó una rejilla que absorbe aire hacia la parte trasera del vehículo, a fin de refrigerar el motor eléctrico y las baterías, y si, este auto es eléctrico.
El asiento tapizado en cuero negro, el cual posee un arnés de 4 puntos, pedales muy llamativos, volante muy técnico inspirado en los vehículos de carreras pero que a mi parecer es un tanto inseguro por no tener un radio tradicional que permite adherir bien las manos, pero no puedo dejar de exaltar de que este volante está montado sobre soportes de fibra de carbono, y además sentirás la dirección directa adaptativa. Está montado en la posición más baja posible para bajar el centro de gravedad del vehículo, de forma que lo único que sale de la estilizada línea del coche es la cabeza del conductor.
Detalles del tren motriz
La propulsión como ya les dije es eléctrica y le permite al nuevo Infiniti Prototype 10 entregar al instante el 100% del par disponible con tan solo un toque de acelerador, es decir, es toda una delicia. Por el momento la marca japonesa Infiniti no ha aportado cifras un poco más concretas con respecto a la potencia, pero lo que sí sabemos es que se trata de una nueva generación de motores denominados e-Power, los cuales son muy poderoso y versátiles, y debo recordarles la dirección directa adaptativa.
El nuevo director ejecutivo de Infiniti es Karim Habib
Para aquellos que no lo sabían el nuevo director ejecutivo de la marca japonesa Infiniti es el Ex BMW Karim Habib, y ha sido el creador y responsable de este estupendo proyecto. Es canadiense y de origen libanés, trabajo en el diseño del BMW X1, el X2, el Serie 5 E60/E61 y la autoría del Concept Car BMW CS, y por supuesto este proyecto global lo ha supervisado con mucho profesionalismo el Centro de Diseño de Infiniti en Japón, pero a su vez diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego California, de allí parte la perfección que vemos en este vehículo.
Artículos recomendados