BMW vuelve a sacar a relucir la tecnología láser para la iluminación de sus modelos, sorprendiéndonos con el M4 Concept Iconic Light, que incorpora faros delanteros Láser, así como pilotos traseros con iluminación OLED.
Con esta tecnología, BMW asegura un alcance del haz de luz de hasta 600 metros (Sin deslumbrar a otros conductores). Este haz nos anticipará las curvas gracias a que el sistema de navegación actúa de forma conjunta con la iluminación, contribuyendo a aumentar la seguridad durante la conducción.
Iluminación del futuro
Pasando a la parte posterior, destaca el novedoso y atractivo diseño que consigue el sistema de iluminación OLED (gracias a que consigue iluminar toda una superficie, al contrario que el LED "común", que ilumina un único punto fijo), el cual además consigue reducir hasta un 30 % el consumo de energía.
Pero eso no es todo, ya que el sistema de iluminación OLED permite variar el diseño en función del modo de conducción que elijamos, otorgando así más posibilidades de personalización al conductor.
Esta tecnología por el momento solo la conoceremos en fase conceptual, ya que BMW no tiene previsto integrar esta tecnología en los nuevos M3 y M4.
Artículos recomendados