Buscar

cambio de mercado

Tesla y los fabricantes chinos eléctricos llegan a un acuerdo histórico

Los fabricantes se han comprometido a hacer una competencia limpia y sin poner en peligro la integridad del mercado.

Alejandro Delgado

10 julio 2023 16:04

Comparte:

0 0
Tesla y los fabricantes chinos eléctricos llegan a un acuerdo histórico

En un momento como el actual, donde las marcas siguen luchando para hacerse con un gran hueco en el mercado de la automoción eléctrico, no es de extrañar que veamos cada vez una guerra de precios cada vez más desorbitada. Este es el caso que se ha producido con la baja inesperada de Tesla de sus modelos, lo que ha permitido que el gigante americano crezca notoriamente en volumen de mercado, plantándole cara a los fabricantes asiáticos que habían crecido notoriamente en los últimos años.

Ahora bien, en los últimos meses se ha visto como el mercado chino ha estado en plena revolución ante la decisión de los americanos con sus coches eléctricos, aunque ahora han decidido hacer un alto en el camino y dar por concluida esta guerra indiscriminada económica. Esto ha hecho que con la bajada constante de precios se vea que su beneficio mínimo sea cada vez más bajo, siendo una guerra de supervivencia. Con estos datos sobre la mesa, se ha conocido que se ha llegado a un acuerdo entre 16 fabricantes, entre los que se encuentran los asiáticos y Tesla lo que ha provocado que se estabilice el mercado, manteniendo una regularización constante de la estrategia de marketing que estaban estableciendo.

Para hacerlo posible, durante el China Auto Forum 2023 se ha firmado un compromiso donde no se perturbará el mercado poniendo en riesgo a otros integrantes del mercado y grupo. Con ello, se comprometieron en mantener el orden del mercado eléctrico y mantener un buen ambiente a nivel planetario.

Qué dice el acuerdo

El acuerdo alcanzado entre Dongfeng, FAW, Changan Automobile, BAIC, GAC, China National Heavy Duty Truck, Chery, JAC, Geely, Great Wall Motor, BYD, NIO, Li Auto, Xpeng, MG y Tesla, se comprometen a tener una competencia justa, sin captar de manera agresiva la atención del consumidor y al mismo tiempo se comprometen a mejorar la calidad de todos sus modelos, fomentando el crecimiento económico y de mercado. Este acuerdo es verbal y escrito, pero no legal, por lo que esperan que de manera gradual crezca la atención de los clientes en sus modelos.

Artículos recomendados