El otro día os traíamos un par de vídeos que demostraban que las habilidades del Tesla Model S para conducir sólo son aún limitadas. Nos preguntábamos entonces si dejar que el coche conduzca sólo estaba permitido en el país americano.
Pues resulta que en Estados Unidos Tesla ya tenía licencia para ello, y ahora acaba de conseguirla en el resto de países donde se venden sus coches, excepto en Japón. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk a través de su Twitter.
"Aprobación recibidas, así que el piloto automático aterrizará en todos los países (excepto Japón, que aún está bajo revisión)". Además, el CEO de la compañía ha añadido que la versión 1.01 de su Autopilot estará pronto disponible.
Versión 1.01
Entre las mejoras incluidas está una mejor curva de adaptación a la velocidad, un control de la dirección más suave, mejoras en la detección del carril en carreteras en mal estado y mejoras en el aprendizaje del tráfico.
Es necesario recordar que aunque la versión sea 1.01, esta función está todavía en fase beta, y la marca recomienda encarecidamente mantener las manos en el volante en todo momento mientras el Model S conduce sólo, para poder tomar el control en caso de que el vehículo falle.
Artículos recomendados