El último fin de semana de junio tuvo lugar el siempre interesante Festival of Speed de Goodwood 2015, donde entre otras maravillas sobre ruedas se dejaron ver los principales integrantes del especial programa Ferrari Corse Clienti, los modelos del programa XX, empezando por el FXX, el 599XX y el último integrante, el nuevo FXX K basado en el híbrido LaFerrari.
Ubicados en la zona del Michelin Supercar Paddock, el YouTuber WorldSupercars pudo grabarlos a todos juntos revolucionando sus motores V12 atmosféricos a la misma vez en el paddock.
Programa XX
El FXX basado sobre el Ferrari Enzo inauguró el programa avanzado de pilotos privados de la marca italiana, que empleaba las monturas para poder probar y desarrollar las últimas tecnologías que tenían en estudio, para poco más tarde ampliarlo con el modelo basado en el 599 GTB, el 599XX.
El último en ser presentado, el FXX K, nace del híbrido LaFerrari, de ahí la K de su nombre, sigla del sistema KERS que incorpora. Sus 1.050 caballos y 900 Nm de par lo convierten en el Ferrari no destinado a competición más potente de la historia, que no de calle, ya que el FXX K no está homologado ya que es una versión track-only pura.
Fuente: WorldSupercars
Artículos recomendados