El nuevo Ford GT, la nueva arma de la marca del óvalo para competir tanto en el segmento de los superdeportivos como en Le Mans en 2016, ha resultado ser la sorpresa de Detroit, acaparando toda la atención restándosela incluso al resto de novedades de la marca, como el Mustang Shelby GT350 R.
Totalmente nuevo, el Ford GT que hemos podido ver en el NAIAS rompe con los anteriores modelos, el GT40 original y el neo-retro GT de 2005, tanto en lo estético como en lo técnico.
V6 EcoBoost
Su nuevo motor EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo, al igual que sucedió el pasado año con el mastodóntico Lincoln Navigator, sustituye el tradicional V8 atmosférico por un bloque más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Aunque no será el único, ya que este mismo año veremos llegar al sustituto del Ferrari 458 Italia con un motor de similares características, menor desplazamiento, doble turbo y de mayor eficiencia que sobrepasará los 650 caballos.
En este artículo reunimos todos los vídeos disponibles del nuevo modelo, tanto los oficiales como los realizados a pié de stand, incluyendo el sonido original de arrancada del salvaje V6.
Artículos recomendados