Buscar

Coches

Toma el control con el sistema Advanced Traction Control del DS 4 Cross

El nuevo DS 4 Cross viene equipado con un sofiticado modelo que hará que los usuarios estén seguros.

Alejandro Delgado

12 julio 2022 01:33

Comparte:

0 0
Toma el control con el sistema Advanced Traction Control del DS 4 Cross

Las marcas han confirmado que se encuentran trabajando en distintas áreas que han permitido que se conviertan en la gran referencia de diseño y creación en cada uno de sus nuevos modelos. Todo esto, ha potenciado la seguridad de los modelos que han lanzado en los últimos meses. Este es el caso de DS, que han creado un sistema único gracias a la tecnología Advanced Traction Control, que está disponible en el nuevo DS 4 Cross, que harán que tu verano sea completamente seguro.

Con un diseño estético propio del off-road, el parachoques negro, hará que los usuarios estén totalmente seguros. Esto hace que combine perfectamente con la barra del techo y parrilla, manteniendo así el espíritu aventurero que tienen desde el principio. El DS 4 CROSS puede equiparse con un sistema que le permite conducir sobre superficies difíciles como nieve, barro o arena. Se trata del sistema Advancec Traction Control, con el que se optimiza la tracción para ambas ruedas delanteras, aprovechando la sinergia del control electrónico ESP que regula la estabilidad del vehículo. Todo ello, combina con las llantas de aleación LIMA de 19 pulgada y la funcion Hill Assist Descent Control.

Este último, permite al conductor poder descender con total control esas pendientes sin asfaltar. El sistema actúa sobre el freno, reduciendo el riesgo de derrapar y la pérdida de control del vehículo. Esta función se activa a velocidades inferiores a 30 km/h, se detiene si la velocidad del vehículo supera los 50 km/h y se desactiva automáticamente cuando la velocidad supera los 70 km/h.

El sistema Advanced Traction Control cuenta con tres modos. Por una parte, el modo Snow, se activa hasta los 80km/h, ajustando constantemente el nivel de deslizamiento y así proporcionar la máxima tracción. También cuenta con el modo Barro, que está activo hasta los 50km/h y permite deslizarse sobre la rueda con menos adherencia hasta que comienza a moverse. Por último, el modo arena está activo hasta 120 km/h, permite un ligero deslizamiento simultáneo en ambas ruedas motrices, para hacer avanzar el vehículo y limitar el riesgo de quedarse atascado.

En DS han apostado por la seguridad desde el inicio y nos encontramos con la estabilidad necesaria. Este sistema ofrece una conducción más segura y dinámica a quien tiene un espíritu más aventurero pero no quiere renunciar a la elegancia que DS 4 garantiza siempre.

Artículos recomendados