En un momento como el actual no es de extrañar que la industria de la automoción se encuentre en uno de sus mejores momentos. Poco a poco se van recuperando a pasos agigantados de la crisis que se produjo con la pandemia de Covid 19 y ahora han comenzado a vender en cifras similares a los previos de la debacle mundial que se vivió. Ahora, se han podido conocer realmente los coches más vendidos en todo el mundo, donde Asía ha vuelto a ser el claro protagonista en un año donde se comenzó a vivir como en el 2019 o esa era la intención planetaria.
No hay duda de que Japón ha comenzado a trabajar en un tipo de productos que no ha dejado indiferente. Tanto es así que el Toyota RAV4 ha sido el más vendido y ahora después de consolidarse en un mercado con constantes cambios, se ha propiciado en un claro coche del segmento C-SUV. Y no es para menos, con más de un millón de unidades vendidas, seguido de cerca del Toyota Corolla Sedan, que se quedó a las puertas de vender más de un millón de coches. Eso sí, para encontrar al primer coche no japonés hay que bajar al tercer puesto, y ese es el Tesla Model Y, que se ha quedado cerca de las 750.000 unidades vendidas, y no hay que olvidarse de que van a luchar por el millón en 2023 con los grandes descuentos que están haciendo.Unos datos claros
Cuando hablamos de grandes resultados del mercado solo hay que ver a Toyota. Los japoneses han copado el 50% de los más vendidos. Para ello, se encuentra con una cuota de mercado superior al 13%, especialmente gracias a su gran presencia en China, donde han consolidado un mercado de SUV Deportivo. Por su parte, no hay que perder de vista a Volkswagen que cuenta con una cuota de mercado superior al 10%, donde China y Europa son sus principales mercados. Eso sí, es claro que el 2023 estará marcado por la fuerte llegada de BYD a Europa, donde la marca asiática es la clara referencia mundial en el mercado eléctrico.
Artículos recomendados