Buscar

fin de ciclo

Toyota actualiza su coche menos vendido: el Toyota Mirai

La firma japonesa no se lo ha pensado dos veces y ahora actualiza su único coche impulsado por pila de hidrógeno.

Alejandro Delgado

19 mayo 2024 12:38

Comparte:

0 0
Toyota actualiza su coche menos vendido: el Toyota Mirai

En un momento donde la movildiad urbana sostenible está en auge, no es de extrañar que sean varias las marcas que han decidido ir un paso más allá y reinterpretar las reglas. Este es el caso de Toyota, que lejos de ir a lo tradicional ha decidido mover ficha y completar un proceso de transición en el que van varios pasos más allá. Conscientes de que tienen que cambiar por completo su estrategia, han decidido renovar y actualizar uno de sus modelos que menos se venden, el Toyota Mirai.

Bien es cierto que existe un serio problema a nivel mundial en cuanto a abastecimiento de hidrógeno, que es el combustible de este coche, pero eso no quita que no sean capaces de adentrarlo en el segmento en cuestión. Y es que estos modelos a día de hoy no son viables. Esta berlina de producción en serie se ha actualizado, introduciendo nuevas funcionalidades en materia de seguridad, junto a asistentes en la carretera y conectividad, aunque en su estructura interna es la misma de siempre, lo que supone un cambio notorio en esas novedades que tanto han estado trabajando y es que son más técnicas y menos funcionales.

En ese sentido, vemos un motor de 182CV de potencia y una autonomía estimada de 650 km. A todo ello, introduce la última generación del sistema Toyota Safety Sense, donde tiene un asistente activo de emergencia a la dirección, el cual permite una alerta de tráfico delantero cruzado y una nueva función para cambiar automáticamente de carril.

De última generación

En Toyota han dado un paso al frente e introduce un sistema de última generación Toyota Smart Connect + al que se accede mediante una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, en el que han introducido nuevos grafismos y una mejor navegación. Al mismo tiempo viene con una nueva función de aparcamiento remoto, el cual permitirá que se pueda aparcar mediante el teléfono móvil y una nueva llave digital para el Mirai que estará integrada en el Smartphone. Su precio de acceso será de 74.200 euros, mientras que su precio más exclusivo de 81.200 euros. Eso sí, a este precio hay que sumarle un importante hándicap que es el pequeño parque de recarga de hidrogeno nacional.

Artículos recomendados