Buscar

unión comercial

Toyota y BYD presenta su nuevo modelo conjunto

Las firmas asiáticas se unen para desarrollar un nuevo modelo para el mercado asiático, el Toyota bZ3C.

Alejandro Delgado

25 abril 2024 23:15

Comparte:

0 0
Toyota y BYD presenta su nuevo modelo conjunto

Puede parecer increíble e incierto, pero no es así. Hay marcas que aunque sean rivales directos en ocasiones se unen para desarrollar modelos que lo tienen todo para ser el claro referente de la movilidad urbana. Y esto es lo que ha sucedido recientemente en el Salón Internacional de Beijing, donde han lanzado un impresionante modelo familiar que no está previsto que llegue a Europa al menos a corto plazo. Pero eso no es todo, también se ha presentado un sorprendente crossover conocido como Toyota BZ3C, que con un diseño inusual se ha desarrollado de la mano de un gigante en la movilidad eléctrica.

Estos dos modelos estarán dentro de la familia de 10 modelos eléctricos que en la firma nipona tiene previsto lanzar para el 2026. Bien es cierto que la compañía quiere darle prioridad a los modelos híbridos, aunque ahora han abierto sus vías de negocio. En el caso del BZ3C nos encontramos un modelo que viene del prototipo bZ Sport Crossover, presentado en el pasado Salón de Shanghái que con una carrocería fastback lo tiene todo para luchar contra el Tesla Model 3.

Según se ha podido conocer, este modelo está enfocado especialmente para el mercado chino, pero su secreto mejor guardado no es otro que el corazón de la tecnología eléctrica. Esto se debe a que se ha desarrollado junto a BYD, que es el segundo fabricante de coches eléctricos de todo el mundo. Eso sí, no sería de extrañar que este modelo llegue tarde o temprano a Europa.

Un gran secreto

Desde la firma no han querido desvelar grandes detalles de este modelo, pero si tenemos en cuenta lo que tenemos ahora mismo con el BZ3 Berlina nos encontramos con una versión de acceso de 181 cv y batería de 50 kWh, llegando a homologar unos 500km, mientras que el tope de gama te da unos 241cv y 65kwh de capacidad con unos 600km de autonomía. Lo que es evidente es que en Toyota quieren que los usuarios disfruten y por ello viene una consola flotante y que ofrece un ambiente distendido para esa generación Z que es su objetivo final.

Artículos recomendados