El Toyota más universal ha llegado a la cifra de 40 millones de unidades fabricadas en julio pasado, lo que confirma el éxito de este modelo, que lleva casi medio siglo rodando por las carreteras de todo el mundo, responsable en gran parte del éxito de la propia compañía, ya que uno de cada 5 vehículos vendido por Toyota es precisamente un Corolla.
Fabricado en 15 plantas alrededor de todo el mundo, las 10 generaciones del Corolla llevan en producción desde 1966, año en el que si inauguró la planta de Takaoka, Japón, destinada exclusivamente a la fabricación del compacto que actualmente se vende en más de 150 países distintos.
Su importación a los Estados Unidos, uno de sus más importantes mercados desde hace décadas comenzó en 1968, donde en pocos años el éxito del modelo hizo que las ventas globales del modelo superaran el millón de unidades anuales.
Eiji Toyoda
Tristemente, hemos conocido esta noticia a la misma vez que conocíamos el fallecimiento del que fuera uno de los más grandes presidentes de Toyota, Eiji Toyoda, a los 100 años de edad.
Ingeniero mecánico de formación, es considerado uno de los artífices del famoso sistema productivo de Toyota, fue el presidente que más duró en el cargo en la historia de la compañía.
Ocupó el cargo de presidente desde el año 1967 hasta 1982, año en el que se fundó la actual Toyota Motor Corporation (TMC) fruto de la fusión de las ramas de producción y marketing en la que estaba dividida la empresa, momento en el que pasó a ser presidente de TMC hasta 1992, momento en el que pasó a ser presidente honorífico. Actualmente ostentaba el cargo de asesor honorífico de la compañía.
Artículos recomendados