En un momento donde el mercado está estancado, no es de extrañar que importantes grupos automovilísticos hayan revolucionado por completo su línea estratégica y ahora ofrezcan el paquete completo gracias a modelos de negocio sostenibles que permitirán que en muchos casos se potencie la economía circular y la circulación libre de emisiones. Este es el caso de Toyota, que ha comprendido que es necesario ofrecer un mercado más ecológico, gracias a los coches hibridos que están lanzando, y no es para menos, con uno de los productos más completos que se recuerdan en mucho tiempo.
La firma asiática ha dado el paso al frente definitivo y lo han hecho anunciando una colaboración empresarial con Exxon para desarrollar el combustible ecológico y sostenible que permitirá reducir hasta un 75% los gases de efecto invernadero. En ese sentido, nos hemos visto en el pasado, ha hecho un cambio de comprensión del mercado y ahora esperan que este tipo de combustible les ofrezca alcanzar cuotas de mercado más importantes y con una capacidad de autonomía muy elevada.Desde Exxon, Andrew Madden, vicepresidente de Estrategia y Planificación ha indicado que "Disponer de una solución para los combustibles líquidos que podamos utilizar en la flota actual, en el marco de una política que permita al mercado innovar, es la forma más barata de descarbonizar el transporte". Eso si, este modelo de combustible ya está en pleno proceso de pruebas en esos coches convencionales, por lo que se debe comprender que es uno de los más importantes del mercado.
Una gran mejora económica
En líneas generales, este tipo de modelos y combustibles ha hecho que se termine de consolidar en el mercado gracias a las características del mismo. En ese sentido, las primeras pruebas confirman que se encuentran con un carburante que cuenta con una gran autonomía. Ahora toca dar el paso al frente definitivo y esperar a la aprobación de las autoridades competentes para ofrecer un tipo de combustible que no dejará indiferente a nadie y que esperan comenzar a comercializar en el momento oportuno. No hay duda que en Toyota han puesto la directa desde la llegada del nuevo presidente.
Artículos recomendados