Toyota añora los viejos tiempos, tiempos en los que los Toyota Supra, Toyota Celica o Toyota MR2 eran los reyes del asfalto, reyes que desde el más niño al más grande añoraban y ansiaban tener en su garaje. Una muestra de ello es el Toyota GT86, el futuro sustituto del Toyota Supra o el Concept Toyota Yaris Hybrid-R, capaz de alcanzar los 420 CV.
Tal es el ansia de Toyota por volver a los viejos tiempos que Karl Schlicht, vicepresidente de Toyota Europa ha zanjado de raíz unos rumores que se venían oyendo hace tiempo, y es que, Schlicht ha confirmado que la firma japonesa tiene la intención de contar con una línea dedicada en exclusiva a los modelos deportivos.
Planes no a tan largo plazo
Según confirmó el propio Schlicht a Auto Express, Toyota tendría esta sub-marca lista en unos dos años, cuyas siglas podrían ser TMG, pertenecientes a Toyota Motorsport GmbH.
El concept presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt podría indicarnos en que dirección se moverá esta marca de deportivos, y es que todo parece apuntar a que se tratarán de modelos deportivos híbridos, mejorando así los consumos de los mismos.
Por otro lado, Koei Saga, responsable senior de ingeniería, habría confirmado a Autocar que el Toyota GT86 híbrido estaría mucho más cerca, estando su desarrollo bastante avanzado, aunque se desconoce detalles de como será este híbrido deportivo, o si incluirá un sistema kers. De todos modos, esto no confirma su puesta en producción, ya que como podría pasar con el Toyota GT86, puede que se quede en un solo concept.
Esperaremos a conocer más detalles de esta nueva marca de deportivos y sobre el Toyota GT86 Híbrido, pero parece que Toyota va por el buen camino de satisfacer las necesidades de sus fans en cuanto al lanzamiento de deportivos.
Artículos recomendados