Sin embargo, este modelo dio la sorpresa en el evento celebrado en Alemania puesto que su principal baza era la presencia de tres ruedas, en un eje delantero de dos y una rueda trasera central que permite la inclinación de la carrocería hacia los laterales, con lo que se reduce el ángulo de giro y se gana en agilidad. Este hecho y tratarse de un concepto bastante peculiar y para nada explotado, invitó a todos los presentes a pensar de que no pasaría de un concept extravagante, pero a tenor de las pruebas que está realizando Toyota parece que será mucho más que eso.
Exclusivo para Japón
Según apuntan varios medios, el Toyota i-ROAD ha llegado a producción y además lo hará pocos meses después de ser presentado en sociedad. Sin embargo, esta afirmación tiene bastantes matices ya que en primer lugar será de uso exclusivo para ciudades japonesas, por lo que de momento en el mercado europeo no tendrá sus opciones. El segundo matiz es que en principio tampoco será de venta libre, puesto que en principio las unidades producidas estarán en alquiler para sistemas de renting en Japón.
En lo que respecta a la producción pura y dura, Toyota espera tener las primeras 120 unidades a finales de este mes de octubre, por lo que se puede decir que no son promesas y ya está en marcha todo el gran mecanismo de la marca japonesa. En principio seguirá contando salvo que se indique lo contrario con el motor eléctrico de 5.4 CV en las ruedas delanteras con autonomía de unos 50 km. De su éxito en Japón, depende que pueda dar el salto a un mercado global.
Artículos recomendados