Toyota Motor Corporation (TMC) incorporará en sus sistemas de navegación a bordo una función que alertará mediante mensajes de voz y en pantalla a los conductores que circulen en sentido contrario. Desarrollado en colaboración con Aisin AW Co., Ltd. y Denso Corporation, esta nueva funcionalidad controla la dirección del vehículo en determinadas carreteras y autopistas, y especialmente en los peajes, salidas y entradas de áreas de servicio, desvíos y cruces.
La nueva función ha sido posible gracias a los avances en la tecnología de actualización cartográfica mediante comunicaciones y en la tecnología de reconocimiento de la posición exacta, que utiliza información de GPS, de giroscopio, de velocidad del vehículo y otros sensores para determinar con precisión el movimiento del vehículo.
En Japón no saben por dónde conducir
En los últimos años, en Japón, se denuncian anualmente alrededor de 1.000 casos de conducción en sentido contrario, con un porcentaje de implicación de conductores de edad avanzada superior al de otros tipos de incidencias.
De cara al futuro, Toyota, que quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a conseguir una sociedad sin accidentes de tráfico, mantiene su compromiso de fabricar vehículos que ofrezcan una conducción cómoda y funcional, que redunden en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de conductores y peatones.
Artículos recomendados