Buscar

actualización

Toyota mejora su motor de hidrógeno

La firma asiática sigue apostando por la movilidad sostenible y ahora renueva su gran apuesta de futuro.

Alejandro Delgado

14 junio 2024 09:54

Comparte:

0 0
Toyota mejora su motor de hidrógeno

En un momento como el actual no es de extrañar que sean varias las marcas las que hayan decidido ir un paso más allá y mostrar su verdadero potencial en el mundo de la transición ecológica y apostar así por un futuro verde. Que se lo digan a Toyota, que se han convertido en la referencia al apostar por los motores de hidrógeno, aunque bien es cierto que todavía no han terminado de despuntar en esta tecnología. Ahora, los japoneses han decidido ir un paso más allá, y llevar un motor de hidrógeno al mundo de la competición con tal de sacar toda la información posible y hacerlo más eficiente siempre que puedan.

La firma nipona es consciente de que si lo emplean a -253ºc durante su llenado y almacenamiento tendrán una mayor densidad energética y por ende, verán como su autonomía se duplica. Conscientes de ello, mejoraron la bomba de combustible, la cual tenía que trabajar en condiciones extremas de temperatura y podía suponer una falla de fiabilidad notoria. Esto se debe a que se desgastaba cada dos por tres el motor y no llegaba a generar esa confianza y rendimiento que se esperaba.

Ahora, han cambiado por completo el funcionamiento de este motor y han incorporado un nuevo sistema de manivela de doble accionamiento, el cual permite mejorar la resistencia de la bomba. Al mismo tiempo, han cambiado el depósito de almacenamiento de hidrógeno líquido, consiguiendo que tenga una mayor capacidad.

Más cambios

Conscientes de que todavía tenían que mejorar en otras áreas, han perfeccionado el sistema de captura de CO2 del motor, incorporando un mecanismo automático que gira lentamente el filtro de absorción mientras se encuentra en marcha el vehículo. Ahora, todo esto lo han llevado a la competición y lo han hecho en el circuito de Fuji durante las Super Taikyu Series. Los resultados son notorios y no es de extrañar que decidan implementar estos cambios en los coches de producción en un momento donde siguen buscando alternativas a los modelos sostenibles y sin emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera para tener un futuro mejor que el presente.

Artículos recomendados