Toyota fue una de las grandes marcas de autos que estuvo presente en el pasado Mobile World Congress 2018 en la ciudad de Barcelona España, el constructor Japonés uno de los líderes del mercado automotriz, mostroó al público presente su nueva tecnología para mejorar la seguridad al momento de disfrutar de la conexión de los Smartphone con el coche, denominada SmartDeviceLink (SDL).
En el importante evento tecnológico donde las principales marcas muestran sus adelantos en aspectos que tienen que ver con conducción y conectividad, punto muy importante y al cual los fabricantes le prestan mayor atención hoy en día, ya que forma parte del conjunto de atracciones que se brindan al cliente, Toyota ha logrado dar un paso adelante con su SmartDeviceLink (SDL), que consiste en una plataforma amplia que va a permitir asociar los smartphones con diferentes coches y marcas.
SmartDeviceLink (SDL) en detalle
El objetivo principal de Toyota es que mediante la nueva tecnología SDL, se pueda conectar el teléfono móvil al coche mediante el sistema multimedia, sin importar cuál es el sistema operativo que utilice. Se concentra en evitar que sea manejado el teléfono mientras se conduce, utilizando una serie de gráficos y opciones bastante amigables con el conductor, y pudiendo consultar toda la información de manera sencilla. Tendrá de forma independiente la capacidad de bloquear las aplicaciones que puedan ser un peligro inminente para el conductor mientras se traslada en el coche, logrando así el objetivo principal de la marca en su campana para evitar accidentes de tráfico, teniendo en cuanta que hoy en día los móviles son culpables de muchas distracciones al conducir.
Seguridad y protección de datos
Un detalle muy importante cuidado por Toyota, es que no pueda ningún intruso acceder a información elemental que se pueda manejar con la aplicación SDL, protegiendo datos importantes del conductor de los problemas de la red no permitiendo el acceso externo sin una previa autorización. La forma de utilizarse es accediendo a las aplicaciones del móvil con comandos de voz y un efectivo control por pantalla. Al ser una plataforma de código abierto las diferentes marcas automotrices y proveedores podrán crear aplicaciones para ser utilizadas en común.
Funcionamiento con diversos sistemas
SmartDeviceLink tiene la capacidad de integrar las diferentes aplicaciones a dispositivos móviles y multimedia que existen en los coches, integrándolas a los sistemas de voz y de volante para recibir instrucciones de manera sencilla. Los encargados de llevar a cabo este proyecto junto con la casa Japonesa, es el consorcio SmartDeviceLink Consortium, al cual pertenecen marcas como Ford, Mazda, Subaru y Suzuki.
Artículos recomendados