Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado la nueva organización, diseñada -según afirma la empresa- para acercar más la marca a sus clientes y asegurar una toma de decisiones más dinámica. Estos cambios se realizan después del anuncio de Toyota Motor Corporation (TMC) de orientar la compañía hacia una estructura administrativa regional.
A partir del 1 de abril de 2011, Didier Leroy pasa ocupar la posición de Presidente y CEO de TME y Director Regional de TMC para Europa. Además de sus responsabilidades en TME respecto a I+D, Fabricación, Ventas y Marketing y Postventa, se encargará de coordinar la estrategia de operaciones de TMC con base en Europa, incluido el estudio de diseño de Toyota en Sophia Antipolis, en Francia (ED2), Toyota Motorsport GmbH (Colonia, Alemania) y las unidades de servicios financieros de Toyota. Las plantas de fabricación Toyota Peugeot Citroen Automobile (TPCA) y Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), que hasta ahora operaban bajo la responsabilidad de Toyota Motor Corporation, entrarán a formar parte de la estructura de TME.El giro de Toyota hacia una estructura directiva regional implica asimismo que la función de planificación empresarial para Europa, con sede en Japón, quedará bajo la responsabilidad de TME.
Los cambios en Europa
La dirección de la sede central europea de TME se reforzará con los siguientes cambios:
- Hiroyuki Ochiai, Vicepresidente Ejecutivo, supervisará todas las funciones de fabricación y operaciones en el nuevo ámbito de actuación de TME.
- Masahisa Nagata será nombrado Vicepresidente Ejecutivo encargado de Investigación y Desarrollo y Compras. Su función será reforzar la posición de TME como centro de planificación global de vehículos en los segmentos de vehículos más compactos del mercado (A, B, C). Masahisa Nagata ocupaba anteriormente la posición de Director General de la División de Ingeniería de Tokyo en TMC.
- Takashi Karasawa, Vicepresidente de TME encargado de Recursos Humanos y
Servicios Empresariales, asumirá también la responsabilidad de Director Financiero,
tras el regreso de Tomoya Ishida a Japón
Artículos recomendados