A principios de semana Toyota revelaba oficialmente las primeras imágenes de los concepts que presentará en el Salón del Automóvil de Tokyo, todos ellos de tamaño pequeño y de los tres tan solo uno de ellos con un aspecto posibilista, el concept S-FR.
Junto al concept S-FR pudimos ver incluso el concept de tipo hot-rod y ruedas al descubierto de estética steampunk Kikai, modelo con una tipología que esperábamos ver precisamente en este salón, pero no con esta estética tan radical y alejada de un modelo de producción, como apuntaban ciertos rumores hace unos meses.
Pero el S-FR, también esperado, era presentado con una imagen muy cercana a la serie y posibilista, y lo que es más llamativo, con una denominación recién registrada por la marca y que hizo correr ríos de tinta hace semanas.
El S-FR podría adelantar el futuro deportivo asequible de la compañía japonesa, y tal y como apuntan ciertos medios el día de hoy, bien podría llegar a materializarse. Aunque aun es muy pronto para conocer si el modelo será exclusivamente para el mercado interno o si tendrá una distribución global al resto de mercados internacionales.
Según medios como Auto Express, el concept S-FR será ese pequeño deportivo que estará situado en la nueva línea de deportivos de la marca, bajo el GT86, ejerciendo de primer nivel de entrada, pasando a convertirse en el rival de Toyota para el Mazda MX-5, recién presentado y que precisamente tuvimos la fortuna de poder probar en tierras catalanas.
Especificaciones
Si creemos los últimos reportes, provenientes de una filtración, el pequeño S-FR contaría con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, con un rendimiento de unos 130 CV. Pero lo más interesante es que gracias a sus contenidas dimensiones, el modelo sería todo un peso pluma, unos 908 kilos, ni tan siquiera una tonelada.
El nuevo modelo, que bebe de las fuentes estéticas del Inspirado claramente en el clásico Sports 800, llegaría a la serie a finales de 2016 como muy pronto, y si las especificaciones filtradas son correctas, con unas características muy similares a las de la versión menos potente del nuevo Mazda MX-5.
Fuente: Auto Express vía Carscoops
Artículos recomendados