Toyota volvió a utilizar su ingenio y ha hecho asociación con la marca de tecnologías y comunicación NTT para desarrollar un sistema que potencie la funcionalidad de los equipos conectados a los coches de la marca nipona.
La unión
Su perspicacia en los negocios ha hecho que la compañía firmara un acuerdo para armar un negocio que brinde beneficios de ganancia a ambas partes, y es que bien sabemos que la clave de las ganancias y mantenerse en el éxito son las nuevas ideas y la innovación constante y esto es lo que busca realizar Toyota incluyendo así una mejora de calidad en sus equipos para todos los compradores constantes o nuevos adquirientes de sus gamas. Nippon Telegraph and Telephone es el nombre del nuevo contribuyente (NTT) y el objetivo de este acuerdo con esta empresa japonesa es "consolidar el desarrollo, verificación y estandarización de elementos en el campo de los vehículos conectados".
El proyecto
Para la realización de este proyecto se deberá llevar a cabo el aporte de ambos y sus conocimientos; tanto NTT, en tecnologías de conectividad, como la sabiduría en la industria automotriz que lleva Toyota por medio su larga trayectoria. Ambos intentan trabajar, analizar y colocar sus perspectivas en algunos puntos que consideran importantes como los accidentes de tráfico y los atascos. El proyecto buscará el uso de herramientas tecnológicas como medio para crear, recopilar y analizar en tiempo real un montón de datos de información sobre los vehículos que se encuentran en circulación.
Ambos deberán elaborar estudios que determinen el sistema óptimo de las comunicaciones móviles en distintos tipos de coches y realizar pruebas de conexión con esos mismos sistemas para poder promover las instalaciones del 5G en estos. El trabajo en conjunto de ambos buscará brindar a los conductores fáciles servicios para la asistencia a la conducción que se desarrolla mediante la percepción del entorno, tanto exterior como interior del auto; esto se logrará con la tecnología de interacción por voz y diversos elementos de inteligencia artificial.
Esta unión fomenta lazos en relaciones y asociaciones futuras, además dejar un aprendizaje laboral que ayudará a ambas empresas a desarrollar productos con mayor alcance tecnológico y de un rango de ventas más alto que eleve sus ganancias. Lo más importante para ambas compañías es que tendrán la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de movilidad inteligente a nivel mundial, ampliando muchos horizontes. Las pruebas de campo del nuevo sistema serán realizadas en 2018.
Artículos recomendados