El escándalo de Volkswagen parece no tener fin. Tras reconocer que hay modelos 2016, recién presentados, ya afectados y que, no sólo llevan el "engañoso" sistema de control de emisiones, si no que lo han "mejorado", ahora sabemos que al menos una treintena de directivos eran conocedores del sistema de falseo en los test de emisiones.
El diario Spiegel, citando información privilegiada de la empresa automovilística, así como de la investigación independiente llevada a cabo por la firma de abogados Jones Day, ha descubierto que decenas de personas estaban implicadas en el escándalo. El rotativo alemán no da nombres pero dice que 'hay cómplices activos y pasivos'.
Contradicciones
Si esto es cierto lo que asegura el diario, desmentirían las declaraciones de los directivos de Volkswagen que aseguraban que toda esta manipulación provenía de un pequeño grupo de ingenieros que por su cuenta y riesgo decidieron instalar este sistema de fraude de emisiones.
El CEO de Volkswagen tiene previsto dar hoy o mañana una rueda de prensa con nuevas informaciones sobre su investigación que esperamos conocer en breve.
Fuente: Spiegel
Artículos recomendados