El proyecto británico que se ha encargado de volver a la vida a la malograda firma TVR ha anunciado recientemente que abren el libro de pedidos de los nuevos modelos, que realmente no llegarán hasta 2017, fecha señalada por la marca para el lanzamiento de sus primeros modelos.
Aunque no han sido presentados por el momento, la firma ya acepta los primeros depósitos, de un montante de 5.000 Libras Esterlinas para reservar los primeros ejemplares, que en su primer año de fabricación tendrán una producción más limitada, según anuncia la propia empresa.
Actualmente no está definida la ubicación de la factoría, ni la identidad de la compañía que se encuentra diseñando la forma definitiva de los modelos, que en principio serán dos, ambos en versiones coupé y roadster.
Partners
Sin embargo, TVR sí ha anunciado que ambos han sido diseñados por la compañía de Gordon Murray y desarrollados con el sistema iStream, proceso de desarrollo y producción creado por el diseñador británico y que fue presentado en los modelos urbanos T25 y T27, proyectos adquiridos por Yamaha.
Ambos modelos contarán con una mecánica V8 delantera de elevado rendimiento proporcionada por Cosworth, asociada a una transmisión manual de seis velocidades, pero del resto de detalles aun no se sabe gran cosa.
En teoría los modelos dispondrán de un estilo y dimensiones similares a los últimos TVR comercializados, como el Tuscan y el Sagaris, y según Gordon Murray contarán con un ligero bastidor tubular, reforzado con paneles de composite, aunque sobre la composición de los paneles exteriores aun no se ha declarado nada.
Artículos recomendados