Bonhams subastará en septiembre uno de los modelos más influyentes del siglo XX, el Maserati Boomerang, el prototipo que estrenó y popularizó las líneas wedge design, o diseño en cuña, a principios de los setenta, corriente que marcó a toda la industria de la época.
Sus afiladas líneas y ángulos inspiró a todos los diseñadores del planeta, dando pié a algunos de los diseños más recordados de la historia, como el célebre Lamborghini Countach.
Bertone
Diseñado por Giorgetto Giugiaro a su paso por el carrocero Bertone, el Boomerang fue presentado en el Salón de Turín como modelo a escala en 1971 y un año mas tarde, en el Salón de Ginebra como modelo completamente funcional, del que se fabricaría tan solo una unidad.
Esta es la unidad que subastará Bonhams a principios de septiembre, con un precio no declarado, está basado en el Maserati Bora de la época, con el número de bastidor 081 y dotado de un motor V8 de 300 CV procedente del mismo Maserati, el Boomerang anunciaba 300 km/h de velocidad máxima.
Fuente: Bonhams
Artículos recomendados