Buscar

no suscripción

Los usuarios se niegan a incorporar los modelos de suscripción

El modelo planteado inicialmente por Mercedes confirma que no estamos en el momento oportuno para implementarlo.

Redacción

27 marzo 2023 22:28

Comparte:

0 0
Los usuarios se niegan a incorporar los modelos de suscripción

Poco a poco se van adoptando e investigando nuevos modelos de negocio en los que el usuario es la principal fuente de inversión mediante la compra de un tipo de servicio mucho más caro y exclusivo que hará que muchas marcas vean como sus beneficios incrementan significativamente. No obstante, lo conocido como un modelo de suscripción en el que los usuarios y conductores pueden hacerse con actualizaciones o novedades para sus modelos ha sido ampliamente rechazado por la mayoría de los fabricantes de todo el mundo.

Hace unos meses, Mercedes sorprendía con la revolución de este sistema, donde mediante el uso de la cartera y la tarjeta de crédito de los usuarios para que se puedan desbloquear algunas funcionalidades exclusivas de los coches, ya sean asientos calefactados o bien otro tipo de ventaja. De este modo, se garantizarían una nueva fuente de ingresos que no es del todo rentable. Eso sí, son muchos los usuarios que han reconocido que no es necesario estar aparentemente siempre actualizado para una suscripción de un coche que han pagado ya y que lo venden como incompleto.

Los recientes estudios que se han realizado se evidencia que únicamente el 23% de los encuestados estarían dispuestos a pagar un plus para que los coches cuenten con estas cualidades. En ese sentido, la mayoría de los usuarios son de coches electicos, seguidos de coches híbridos y por ultimo de gasolina o diesel. Esto se debe a que inicialmente los dos primero modelos cuentan con una evolución estancada, por lo que necesitan nuevas novedades a su modelo.

Los datos hablan

Los usuarios que han sido encuestados tienen claro lo que necesitan y no es de extrañar que muchos usuarios quieran un sistema de infroentrenimiento mucho más completo, donde el streaming estará en un primer plano. Ahora toca ver hasta qué punto es rentable que muchas de estas marcas puedan disfrutar de un entorno mucho más competitivo donde ofrezcan una experiencia única a los usuarios. De este modo, muchas marcas tendrán que ofrecer un producto de valor adicional en los próximos coches que estarán presentando y que contarán con un modo de propulsión sostenible principalmente.

Artículos recomendados