Aviso: Este artículo es una inocentada del 28 de diciembre, la información en el descrita ha sido alterada para tal fin. Basado en un artículo anterior de Autoevolution, fechado el 01/04/2014, el APRIL FOOLS DAY
Según la publicación Autoevolution la rumoreada versión prestacional del BMW i8, denominada por algunos medios como i8S o i9, contará finalmente con un impresionante paquete mecánico que le pondrá a la altura de los rivales más granados del segmento, como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari.
Derivado del bloque S85 de 10 cilindros y 5.0 litros de cilindrada anteriormente empleado en los M5 y M6 de la generación anterior, el nuevo propulsor estaría combinado con un grupo eléctrico alojado en el eje delantero otorgándole una potencia combinada que estaría en el arco comprendido entre los 800 y los 1.000 caballos.
Roberto Fedelli
La llegada del ex-Director técnico de la división de automóviles de producción de Ferrari, Roberto Fedelli, disparó todos los rumores acerca de la implicación de uno de los responsables del hiperdeportivo híbrido LaFerrari en el desarrollo de esta nueva variante de la marca muniquesa, que precisamente cumple 100 años de existencia en 2016.
Según la misma publicación, fuentes internas de la marca han confirmado que los fondos para el desarrollo de esta versión ya se encuentran aprobados, aunque es bien conocido desde hace meses la perfecta integración de Fedelli en el staff técnico de la firma bávara.
Fuente: Autoevolution
Artículos recomendados