Jesse Pinkman es uno de los protagonista de la serie desarrollada en el Nuevo México. Como muchos recordaréis, el socio de Walter White gastaba un precioso Chevrolet Montecarlo que ha desaparecido con motivo de la recreación de un tiroteo en la serie en la que el coche recibía unos cuantos balazos. Sin embargo, este coupé de lujo de dos puertas de la década de los 70 y perteneciente a la tercera generación, sigue siendo uno de los modelos más apreciados por el público, por lo que el precio de salida por parte de la productora se ha fijado en unos 1900 euros al cambio.
Con la salida de del Chevrolet Montecarlo, Jesse Pinkman se pasa a un Toyota Tercel 4WD, un modelo que nació de las piezas de producción restantes en el inventario de la marca de la segunda generación de este modelo y de otros vehículos de la marca japonesa. A pesar de que este coche es protagonista de algunas de las mejores escenas de la serie, lo cierto es que se trata de un vehículo construido de retales pero que cuenta con un sistema individual de transmisión a dos y cuatro ruedas. Con casi 300.000 kilómetros recorridos, este modelo ha salido con un precio de partida de 5.500 dolares, unos 4.000 euros.
Más personajes, más vehículos
Dejando de lado al protagonista Walter White, nos toca centrarnos en su mujer Skyler White, que se mueve por la serie con un Jeep Gran Wagoneer, un modelo que data de 1991 y que además es todo un clásico en la industria de televisión y del cine, ya que por ejemplo lo hemos visto en la película Moonraker de 007. Posiblemente sea uno de los vehículos que mejor ha sobrevivido a los exigentes rodajes de Breaking Bad por lo que su estado tanto mecánicamente como visualmente es impecable, con las placas laterales y traseras imitando el color madera impolutas. Su precio por lo tanto se ha disparado hasta los 5.250 euros.
La cosa sigue con los vehículos de las esposas, puesto que otro de los modelos subastados es el Volkswagen New Beetle de Marie Schrader, esposa de Hank y hermana del protagonista. Estamos hablando de uno de esos modelos que pasa inadvertido en la serie tanto por su poca presencia en las tomas como por su simpleza. Este modelo es de 2006 y por lo tanto es el modelo más moderno de los subastados, lo que dispara su precio hasta los 7.500 euros.
Para el final dejamos algunos de los coches del protagonista Walter White, comenzando con el Ford F-250 con el que el protagonista monta una empres tapadera. Estamos hablando de un modelo perteneciente a la sexta generación de la serie F de Ford comprendida entre los años 1973 y 1979. Su estado es bastante malo tanto por kilometraje e incluso presenta fallos en el motor. Su precio de 3.700 euros no le hace justicia.
Sin embargo, a mi gusto la joya de la corona es el Cadillac Sedan de Ville a pesar de su estado aviejado, algo que no se traslada a su mecánica puesto que afirman que está en perfecto estado. El coche que utiliza Walter White en la última temporada es del año 1977, o lo que es lo mismo, uno de los primeros modelos de la quinta generación de este modelo. Todo un clásico norteamericano que a pesar de su imagen sin duda podría ser el que mayor precio consiga en la subasta.
Artículos recomendados