Aunque pudiera haber parecido un broma más del April Fools Day, lo cierto es que este concesionario de los Estados Unidos, el mismo que oferta un BMW M5 E39 a estrenar, ha puesto a la venta este BMW M3 coupe por el absurdo precio de 200.000 dólares, concretamente 199.990 dólares, unos 176.780 euros al cambio actual. Y este precio no es casual, ya que el concesionario Enthusiast Auto Group de lo justifica alegando que es el BMW M3 con menos kilometraje disponible actualmente, además, según afirma el vendedor, es el último BMW M3 E30 fabricado con destino a los Estados Unidos.
En cuanto al kilometraje, este dispone de tan solo 6.012 millas en su odómetro, unos 9.670 kilómetros de uso. Pero aunque sí es cierto que es poco probable encontrar un modelo similar con un kilometraje tan bajo, el precio se nos antoja claramente excesivo, aunque lo más llamativo es que actualmente, el M3 ya ha sido vendido. Según la web del vendedor por ese precio.
Aunque claramente el M3 E30 es un modelo muy especial y codiciado, la cotización del ejemplar ha sido claramente sobrevalorada, sea o no el último en ser embarcado para los Estados Unidos. Un simple vistazo a la web del vendedor deja claro que emplean el mismo sistema para todos los modelos que ofertan actualmente, con varios ejemplos del modelo con precios en torno a los 150.000 dólares. Aunque con algo más de uso y de años que el M3 de color Alpine White que nos ocupa.
Historia
El origen de este ejemplar de 1991 del BMW M3 parte en el circuito de Lime Rock, donde hacía de Pace Car promocional. Cuando tenía nada más que 200 millas de uso, poco más de 300 kilómetros, fue vendido a David Hobbs para financiar el reasfaltado del circuito. El ejemplar se encuentra en un estado cien por cien original, al igual que el BMW M5 E39 de 2003 que os mostramos recientemente y que vende el mismo concesionario, de hecho, lleva aun los neumáticos originales con los que salía de la factoría alemana hace ahora ya 25 años.
Fuente: Enthusiast Auto Group
Artículos recomendados