El mercado de vehículos clásicos está a la alza y cuando pensábamos que el mundo se había vuelto loco después de que se pagara cerca de 40 millones de euros por un coche de la firma del Cavallino Rampante, otro Ferrari 250 GTO, está vez procendente de Inglaterra y del año 1962, ha vuelto a alcanzar el récord de precio en un automóvil histórico.
En esta ocasión, a diferencia de la anterior que fue en Pebble Beach 2014, se ha puesto a la venta un Ferrari 250 GTO de 1962 con chasis 3387GT por una empresa británica con un precio de 56,4 millones de dólares, cifra que si finalmente se conserva tras cerrar la operación con su futuro propietario, lograría, nuevamente, otro récord más para el que para muchos es el mejor Ferrari de la historia.Nuestro protagonista, el cual podéis ver en la galería de imágenes que adjunta el artículo, tiene un acabado de carrocería Blu Genziana y entre otros propietarios de esta unidad destaca Bernard Carl, un famoso coleccionista de la marca. Además, fue el segundo Ferrari 250 GTO de salir de la fábrica de Maranello y durante un tiempo se utilizó como coche de pruebas para la marca.
HISTORIA
Este coche tiene un largo pedigree en las carreras, destacando un sexto puesto en las 24 Horas de Le Mans del año 1962 a los mandos de un tal Phil Hill así como un accidente en los 2.000 Kms de Daytona en 1964. Afortunadamente fue arreglado y puesto nuevamente en pista cinco meses después. El GTO ganó el campeonato del mundo durante tres años seguidos, 1962, 1963, y 1964. Actualmente, su estado de conservación es perfecto, tal y como atestiguan las imágenes.
El Ferrari 250 GTO tiene el famoso motor V12 de la empresa italiana, contando en esta ocasión con 3.0 Litros de cubicaje y ofreciendo a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones un total de 302 CV de potencia. Ya en los años 60 algunas marcas como Ferrari conseguían más de 100 CV/Litro en una mecánica atmosférica. La velocidad máxima de 280 Km/h mientras que su producción total fue de tan solo 36 vehículos.
Artículos recomendados