Con unas líneas más dinámicas que en su anterior versión, los principales cambios los encontramos tanto en su parrilla frontal, y su paragolpes, como en la parte trasera. En la parte delantera, los faros se alargan, abrazando la parrilla frontal, que ahora integra el logotipo de la marca, en lugar de dividirla como en el anterior modelo. En la trasera, los pilotos descienden, y en lugar de situarse a modo de columnas a los lados de la luna trasera, ahora pasan a una posición algo más habitual, aunque sin perder su configuración vertical.
Los principales cambios son en el interior
En el interior es donde encontramos los principales cambios respecto a su versión anterior. De nuevo, la versión japonesa y la europea son prácticamente idénticas. Encontramos un cuadro de mandos completamente renovado, con el velocímetro ganando presencia frente al cuentarrevoluciones al siatuarse en el centro. El cuentarrevoluciones ahora es algo más pequeño y se sitúa a la izquierda, mientras que la parte derecha se reserva para los indicadores de temperatura y nivel de combustible.
La consola central se renueva también por completo, con una nueva pantalla multifunción central, que acoge los controles del equipo multimedia. En la parte inferior vemos los controles de climatización, con una novedosa disposición circular.
Toda la ambientación interior ahora se ilumina en color azul, frente a los tonos verdosos de la versión anterior. Lo que se mantiene son las salidas de aire de forma circular, que ahora además de tener esa disposición en las salidas laterales, también son redondas en el centro, tomando un mayor protagonismo.
Se reutilizan algunas partes de otros modelos de la marca, como el Cube o el Micra, con el claro objetivo de disminuir costes. Además, podemos intuir las novedades que veremos próximamente en los nuevos modelos de la marca, como el sistema de sonido con su gran pantalla, algo que hasta ahora echábamos de menos en los modelos de la marca nipona. Estamos seguros de que en unos días tendremos más datos, en cuanto Nissan decida presentar esta versión europea del Note de forma oficial, algo que suponemos que ocurrirá como muy tarde en el Salón de Ginebra.
Fotografías: Autoblog en español
Artículos recomendados