El siglo de vida es algo que pocas marcas han podido celebrar, pero son algunas las que se van acercando poco a poco y ya están haciendo importantes cambios para celebrarlo. Este es el caso de Jaguar, que está a punto de celebrar los 90 años de existencia y para homenajearlo van a lanzar una edición muy especial del Jaguar F-Pace 90th Anniversary Edition, que será el último que podrás comprar como nuevo. En ese sentido, este modelo lo tiene todo para triunfar gracias a cada uno de los componentes que lo forman.
Basado en la versión R-Dynamic, apuesta por una apariencia mucho más deportiva. Para ello, viene con algunas insignias relucientes situadas de manera sutil en esa carrocería gris metalizada y con llantas que viene con un diseño específico. En cuanto a su interior, viene con una tapicería de piel de color Ebony, con pespuntes en contraste y algunas molduras en aluminio. Al mismo tiempo, viene con tres tipos de motorizaciones, una enfuchable híbrida (P400e) y dos diésel microhíbridas. Que viene con un precio de lanzamiento que parte de los 88.231 euros.En el caso de la versión hibrida enchufable tiene 404 cv de potencia mediante un motor 2.0 turbo de gasolina con 300 cv y se combina a la perfección con un motor eléctrico de 143 cv, junto a una batería de 19,2kWh. Con una autonomía de 63 km eléctrica, puedes disfrutar de la etiqueta Cero.
Un antes y un después
Con este modelo se pone punto y final a una historia de la industria de la automoción. Y no es para menos y es que a partir del 2035 la firma será puramente eléctrica. Toda la historia comenzó en 1935, cuando produjeron el primer motor XK, que se estuvo produciendo durante más de 40 años, siendo el XK120 el primer deportivo de verdad con un motor XK DOCH 3,4 de seis cilindros y 160 CV con una velocidad máxima de 193 km/h. Desde entonces, no han dejado de trabajar produciendo modelos de primer nivel y que ofrecían un alto rendimiento en todos los sentidos y ahora se pasan a la movilidad eléctrica.
Artículos recomendados