La directora de la DGT, María Seguí, durante la presentación de un informe del RACC el cual mostraba la evolución de la siniestralidad en España, ha afirmado que la intención es de incluir en el nuevo reglamento de circulación la posibilidad de aumentar el límite de 120 Km/h a 130 Km/h en aquellos tramos donde la seguridad lo permita, aunque a su vez ha asegurado que esto no será aplicado e 2013.
Disminución de velocidad en vias secundarias
Las causas de no aplicarlo en 2013 parece ser que es la falta de presupuesto, ya que, a su vez se quiere instalar unos paneles de velocidad regulable en los que, según las condiciones climatológicas, se permita circular a una u otra velocidad, y claro, realizar esto supone un gran desembolso.
Lo que sí se aplicará será la bajada de velocidad máxima en las carreteras convencionales, es decir, todas aquellas carreteras incluidas las vías de doble sentido de arcenes anchos que no sean ni autovías ni autopistas, donde hasta ahora se podía circular a 100 Km/h. A partir de la entrada del nuevo reglamento, la velocidad máxima será de 90 Km/h.
Por otra parte, también se le consulto sobre el tema de los peajes en vías rápidas, y Seguí ha asegurado que, por el momento, no existe ningún proyecto, aunque en ningún caso la DGT apoyaría los peajes selectivos. Además, ha añadido que "el peaje tiene muchos formatos y muchas naturalezas y se puede aplicar sobre numerosas vías".
Aunque parece que ahora estamos más cerca que nunca, todavía queda bastante para que podamos circular legalmente a 130 Km/h.
Artículos recomendados