El vencedor absoluto del Pebble Beach Concours d'Elegance de este año fue el Isotta Fraschini Tipo A de 1924, aunque carrozado en 1932, lo cual puede parecer extraño hoy día pero es que a principios del Siglo XX los fabricantes de automóviles no eran los encargados de realizar las carrocerías de sus automóviles, legando esa tarea a los carroceros, de la misma manera que había sido desde la época de los carros de caballos.
De ahí que muchos ejemplares de la época no se parezcan a otras unidades del mismo modelo, ya que de un mismo bastidor podemos encontrar no solo distintos diseños exteriores sino fierentes tipo de carrocería, en múltiples variantes.
Best of the Show
Como ya vimos en el artículo anterior, este Isotta Fraschini en perfecto estado fue el absoluto merecedor del galardón Best of the Show del pasado Concours d´Elegance de Pebble Beach. Gracias sobre todo al impecable trabajo de restauración al que fue sometido recientemente.En el vídeo recién publicado por MotorTrend se puede apreciar al propietario, Jim Patterson, ofreciendo unas palabras a la publicación estadounidense sobre su vehículo.
Fuente: MotorTrend
Artículos recomendados