Julian Thomson es actualmente el Director de Diseño Avanzado de Jaguar, responsable de obras tan míticas como el impresionante deportivo C-X75, que lamentablemente no llegó a ver la luz, aunque también fue el padre de una criatura tan célebre como fue el Lotus Elise mk I, cuando lideraba el departamento de Diseño de Lotus.
En los bocetos, publicados recientemente en su cuenta de Twitter, Julian Thompson nos regala con la imagen de lo que pretende hacer con su propio Lotus Elise, que a su parecer debería ser el aspecto de un Super Elise, más bajo ancho y agresivo que el pequeño deportivo de Hethel.
Proyecto personal
Según Thompson, el Elise original no termino convirtiéndose en el modelo que tenía en mente, aunque suele ser habitual que un modelo llegue a producción con no pocos cambios con respecto a los diseños originales por diversos motivos económicos o industriales.
Frente a frente, el nuevo Elise de Thompson será 30 mm más bajo y alrededor de 75 y 100 mm más ancho, según lo que el mismo Thompson ha declarado. Mecánicamente estaría dotado de un nuevo bloque V-TEC procedente de Honda, asociado a una caja de cambios secuencial. Los nuevo paneles de la carrocería estarán fabricados al completo en fibra de carbono.
Fuente: Autoevolution
Artículos recomendados