Sin embargo, el Golf a lo largo de sus siete generaciones y sus 39 años de vida ha ido un paso más allá y prueba de ello son los datos de ventas que afirman que desde su creación, una media de 2.000 personas al día han comprado este modelo, que sin embargo no ha perdido su esencia con el paso de los modelos y las generaciones, algo que por otra parte no ha impedido que en el Volkswagen Golf fuera modelo tras modelo un adelantado a su época, con innumerables mejoras que siempre le han hecho estar en la referencia del mercado.
Las siete generaciones del Volkswagen Golf han visto novedades de todo tipo, desde la llegada del ABS en la segunda generación, pasando por los airbags frontales y el primer motor TDI de la 3ª generación. El Golf 4 fue posiblemente el más revolucionario frente a sus hermanos pequeños ya que introdujo grandes novedades como el ASC y una caja de cambios de doble embrague. Desde entonces las sucesivas generaciones del Golf han ganado en eficacia, eficiencia, adquiriendo nuevos motores y sobre todo, un mayor grado de equipamiento de alta tecnología y ayudas a la conducción.
No ha acabado
Quién piense que el Golf ha acabado aquí está muy equivocado. Mientras la séptima generación es un éxito de ventas, los ingenieros de Volkswagen ya están pesando en nuevas mejoras, nuevos conceptos y diseñando lo que será una octava generación. De momento todavía queda para eso, por lo que nos quedamos disfrutando con este Golf 30 millones, todo un récord.
Sin más, os dejamos con el video que Volkswagen España ha creado para dar el homenaje que se merece al Golf 30 millones y a los casi 40 años que este pequeño y potente coche lleva en nuestras carreteras, con sus siete generaciones que han sido conducidas por millones de españoles.
Artículos recomendados