Volkwagen quiere sorprendernos. ¿como?, muy sencillo, cogiendo un Beetle, despojándolo de su motor, sistema de suspensión y frenos para colocarle otro de alto rendimiento, unos asientos deportivos y et voilá: ya tenemos Volkswagen Beetle R.
No es novedad que Volkswagen quería preparar algo gordo basándose en el Beetle. Hace tan solo un par de años presento y nos sorprendió a todos mostrándonos un concept Beetle R que, en un principio, parecía quedarse ahí, pero ahora Volkswagen saca de nuevo esa idea, en forma de mula, por lo que parece quedar confirmado que veremos una versión R para el Beetle.
Hasta ahora, solo imaginaciones
El motor es una incógnita. Es muy probable que monte el mismo que el del Volkswagen Golf R, pero ¿el de la sexta o el de la séptima generación?. El Volkswagen Beetle está basado en un Golf de sexta generación, por lo que lo lógico y fácil sería colocar el motor de esta generación, pero también tenemos que tener en cuenta que ambos Golf llevan tracción 4Motion, y según se puede apreciar en las fotos espías, no parece que vaya a llevar esta tracción, por lo que la mirada se dirige al Scirocco R, que es tracción delantera.
Toca esperar, si, la espera es dura, pero los chicos de autoevolution han conseguido cazar al Beetle en pleno test con una estética muy llamativa, por lo que podemos deleitarnos viendo las fotos.
Artículos recomendados