Pese a que está todavía en fase conceptual, Volkswagen nos muestra como será el nuevo Golf Sportsvan. Perdiendo la denominación de "Plus", el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan nos muestra un diseño que se aleja totalmente del que nos tenía acostumbrados el Volkswagen Golf Plus, algo que le ayudará a ganar en espacio, tanto de pasajeros como de carga y comodidad.
Visualmente, y como ya hemos comentado, el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan se asemeja en poco al actual Golf Plus, además, mantiene pequeños rasgos que nos muestra que el Golf de séptima generación es su familia, pero diferenciándose completamente del resto de la gama.
El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan promete una mayor capacidad, de hecho, Volkswagen nos asegura que dispondrá de más de 1.500 litros de capacidad total de carga, lo que no está nada mal. Además, la banqueta trasera podrá desplazarse 180 milímetros, pudiendo otorgar mayor capacidad al maletero o mayor comodidad a los ocupantes, en función de nuestras necesidades.
Su interior crecerá respecto al Golf Plus, aunque en Volkswagen no nos han dicho cuanto. También es evidente una notable mejora de materiales empleados en su interior, que, a falta de realizar una toma de contacto, hace prever que destacarán por su buena calidad.
Pasando al apartado tecnológico, el Volkswagen Golf Sportsvan incorporará un novedoso sensor de ángulo muerto, detectando el tráfico que se encuentra en el ángulo muerto del retrovisor y advirtiéndonos de ello.
Además, Volkswagen nos sorprende con un novedoso sistema que, nos advierte del tráfico transversal que hay al salir marcha atrás de un estacionamiento en batería, incluso intercediendo por nosotros en caso de detectar una colisión inmediata frenando por nosotros.
Elementos que ya hemos visto en el Volkswagen Golf de séptima generación no faltarán en el nuevo Golf Sportsvan, como el sistema DCC, sistema de asistente de carril, control de velocidad adaptativo, freno de emergencia en ciudad, contará con hasta siete airbags, freno de estacionamiento electrónico, una pantalla táctil de cinco pulgadas,...
Desde 85 a 150 CV
Pasando a las mecánicas que incorporará el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, Volkswagen nos afirma que la gama la abrirá un motor de 85 CV y acabando en uno de 150CV, donde mecánicas como el 1.6 TDI de 110 CV o el 2.0 TDI de 150CV parece que se sumarán a la fiesta.
Además, podremos elegir una caja de cambios manual o una caja de cambios de doble embrague DSG, equipando en todas sus versiones el sistema XDS+.
Tendremos que esperar a mediados de 2014 para poder verlo en los concesionarios, pero mientras tanto, os prepararemos una galería para que podáis conocer más a fondo al nuevo Volkswagen Golf Sportsvan.
Artículos recomendados