Los detalles de la nueva versión del Volkswagen Up! se desvelarán en el próximo Salón de Ginebra, aunque si echamos un vistazo a las características del XL-1, podemos intuir cuales serán sus principales armas. Es probable que el consumo homologado sea algo mayor, puesto que la trabajada aerodinámica del XL-1, así como sus menos de 800 Kg no estarán presentes en el Up!. Nosotros apostamos por un consumo en torno a 1,5 litros por cada 100 kilómetros.
De igual forma, los 50 kilómetros de autonomía que el XL-1 tiene utilizando su motor eléctrico de 27 caballos, se verán reducidos en el Up!, aunque no sabemos en que medida. El motor eléctrico cuenta con unas baterías de ión litio muy compactas, que se recargan como es habitual a través de las frenadas y deceleraciones, permitiendo también su recarga a través de la red eléctrica.
Primer Up! Diesel
El motor que impulsa el prototipo XL-1 es un TDI bicilindrico de 48 caballos de potencia. Obviamente, el prototipo, que próximamente será llevado a producción, es un impresionante ejercicio de ingeniería, utilizando materiales de última generación como el kevlar, o la fibra de carbono, lo que nos hace pensar en un precio bastante alto.
El Volkswagen Up! hibrido se convertiría así en el primer Up! con una motorización diesel, aunque sea con estas especiales características. Volkswagen se ha marcado el objetivo de hacer un hibrido urbano más asequible para los usuarios que quieran moverse por la ciudad con agilidad, buscando un menor consumo de carburante.
Artículos recomendados