El SUV medio de la marca sueca ha sido actualizado de cara al 2020. El mismo fue presentado oficialmente ante el mundo a finales de 2017 como modelo para 2018 y ya era hora que recibiera un restyling para mantenerse fresco y atractivo. En consonancia con esto, el nuevo Volvo XC40 2020 obtiene nuevos propulsores más eficientes y con ligeros aumentos de potencia con relación a la generación saliente, a esto se le unen diversas novedades con relación a su equipamiento con soluciones prácticas y un nuevo paquete de personalización junto con una nueva paleta de colores. Todas estas actualizaciones mecánicas del XC40 se adelantan ante la llegada del inminente sistema híbrido PHV T5 Twin.
Propulsores actualizados
La primera actualización la recibe el motor de entrada, el T3 de 1.5 litros que ahora sube su potencia de 156 CV ofrecida en la versión del verano pasado para contar ahora con 163 CV. Este se seguirá ofreciendo con una transmisión manual de seis velocidades, pero por primera vez y de manera opcional estará disponible con una caja automática de 8 velocidades. La aceleración para este motor se reporta en una baja de tiempo, desde 0 a 100 km/h de 0,1 segundos, es decir, 9,3 segundos para aquellos con cajas manuales, mientras que para aquellos con versión automática se ubica en los 9,6 segundos.
Por su parte el T4 de 2.0 litros que por primera vez dispone de tracción delantera, también recibe tratamiento que ahora lo hace más rápido que en su versión de tracción total, reportando un avance desde 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, un segundo más rápido que con AWD y con un consumo de combustible de 33.6 a 36.7 mpg, siendo además, su precio de introducción más bajo que la versión en tracción total que se ubica en 1,400 libras de diferencia.
Equipamiento revisado
Las mejoras en el XC40 incluyen también nuevas llantas de 18 pulgadas, faros LED, una pantalla multimedia de 9 pulgadas con comando de voz y navegación por satélite, sensores de aparcamiento trasero, control del clima bizona y una toma de corriente de 12V en el maletero, red de protección de carga y retrovisores laterales plegables. Su nueva paleta comprende los nuevos colores: Thunder Grey, Pebble Grey y Gracier Silver.
Por último, está disponible de modo opcional el paquete Winter Plus, que añade un volante y asientos delanteros con calefacción, un parabrisas térmico y faros delanteros con sistema de limpieza anti-vaho. El nuevo Volvo XC40 2020 se encuentra disponible en Reino Unido con un precio que arranca desde las 28,965 libras, unos 32.281 euros al cambio.
Artículos recomendados