Después de cerrar el año 2010 con un incremento en las ventas del 11,6% y por lo tanto, volver a obtener beneficios dos años después, Volvo ha decidido contratar a 1.200 empleados más a lo largo de los próximos 12 meses, la mayoría para el departamento de Investigación y Desarollo.
Puestos específicos y cualificados
De estos 1.200 que contratará la marca que forma parte del grupo chino Geele, 1.000 puestos estarán destinados en Suecia y un total de 900 dentro de estos 1.000 serán ingenieros que ocuparan una plaza en el área de desarrollo del producto.Por otra parte, la filial de Volvo, Volvo Car, incorporará un total de 200 trabajadores a la factoría de Gante, en Bélgica.
Incremento de plantilla debido a la demanda
Estos nuevos planes de incremento de plantilla vienen dados por el incremento de la demanda mundial, justificado con el crecimiento total anual en el año 2010 de un 11,6% y de la continuidad de este en el primer trimestre del 2011.
Este incremento de ventas se viene a producir principalmente en el mercado Europeo y Norte Americano, tal y como ha informado la marca.
Stefan Jacoby, presidente de la marca, justificaba el aumento de plantilla: "Necesitamos expandir operaciones para facilitar el desarrollo de los productos y tecnologías eficientes, dentro de nuestro plan de crecimiento"
Artículos recomendados