Volvo Concept Universe es el nombre que recibe el nuevo prototipo de la marca sueca. Se presenta en el Salón de Shanghái para intentar atraer, según Volvo, a la clientela china hacia su marca. Es la interpretación de lo que debería ser el diseño escandinavo en lo concerniente a las berlinas de alta gama, según la casa sueca.
Se supone que este modelo sería el sucesor del Volvo S80, por lo tanto se trata del futuro tope de gama de Volvo. Para su diseño se ha tratado de mezclar el típico estilo escandinavo, simple y sobrio pero funcional, con un diseño novedoso y atractivo. Según la nota de prensa, el Volvo Concept Universe busca iluminar esa chispa del deseo subconsciente que tienen muchos clientes, sobre todo los que buscan una berlina de representación de alta gama. No sabemos si conseguirá este particular objetivo, pero sin duda no dejará indiferente a nadie, está claro que llama la atención.
Un diseño muy atrevido
En su parte delantera tiene reminiscencias de modelos pasados de la marca, el morro recuerda al PV544 por su forma y por la colocación de los faros, aunque la forma de estos y la nueva parrilla no tienen nada que ver con modelos ya conocidos, de hecho nunca antes se había visto algo así.
La parte trasera tiene un diseño muy acertado y armonioso, gracias en gran medida a la forma del pilar C, que le da un aire de berlina coupé, al estilo de modelos como el Audi A7 o el Mercedes CLS. El diseño de los faros también contribuye a armonizar esta zona, sus formas son muy fluidas, y la tercera luz del freno es espectacular, recorriendo toda la parte superior de la luna trasera. La cintura está muy marcada, gracias a una línea que recorre todo el lateral, empezando en las ópticas traseras y terminando justo encima de la parrilla delantera, como si de una nariz se tratase. Las puertas traseras son de apertura suicida, es decir, que se abrirán en sentido contrario.
Interior muy futurista
En el interior es donde más se nota que estamos ante un prototipo. Todo dentro es digital y la sencillez es máxima. Es un interior muy futurista, tanto que cuesta imaginarlo en un modelo actual, pero con el tiempo no se puede descartar que veamos algo así en modelos de producción. Está pensado para buscar la simplicidad y la interactividad con los ocupantes, prueba de ellos son los iPad con los que cuenta, que reducen al mínimo el número de botones en el habitáculo.
De momento no se puede hablar nada más que del diseño, no hay datos de motorizaciones o de la tecnología que llevará, pero no hay que olvidar que se trata de un ejercicio de diseño, eso sí, espectacular. Verlo en forma de modelo de producción dependerá de la recepción que tenga en el salón asiático de esta semana. Próximamente el Volvo Concept Universe se podrá ver en Estados Unidos y Europa.
Artículos recomendados