Finalmente la marca sueca Volvo ha decidido fabricar, aunque en una tirada muy reducida aún por concretar, el vehículo que junto al preparador de sus vehículos en el campeonato sueco de turismos, Polestar, ha desarrollado para plantar cara a los M3, RS4, C63... procedentes de Alemania.
El S60 Polestar es una máquina sin igual, el vehículo más potente que jamás Volvo haya creado y esto dice mucho a su favor porque, en un momento en el que los fabricantes se piensan muy mucho lanzar al mercado cualquier producto que conlleve una mínima pérdida, el vehículo que tendrá un precio cercano a los 120.000 euros supone todo un desafío.
Si estás interesado en este superturismo, además del precio, te interesará saber que se comercializará desde principios de 2013.
Un turismo con cualidades de superdeportivo
Esta berlina de tracción integral será animada por el motor de seis cilindros en línea, 3 litros gasolina, turboalimentado y modificado por el preparador Polestar, es capaz de desarrollar 510 CV, acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y superar los 300 km/h desechando la opción inicial de tomar el bloque V8 de 4,4L de origen Yamaha que se usa en el todocamino de la marca, el XC90, y que es el mismo que da vida al Noble M600.
Además de los retoques mecánicos, la inclusión de materiales ligeros en la carrocería, escapes exclusivos, una suspensión heredada de los C30 que Polestar y Volvo usan en el STCC y un equipo de frenos digno de circuitos ayudarán a sentirse en un vehículo de competición, preparado para rodar legalmente por carretera abierta y que estamos convencidos de que le sacará los colores a otros vehículos de renombre, todo un lobo con piel de cordero.
Artículos recomendados