La Voyah Dreamer, presentada por primera vez en el Auto Show de Guangzhou 2021 en noviembre pasado, ahora está disponible para la venta en China etiquetada como la minivan más rápida del mundo. El Dreamer combina características premium con excelente practicidad y gran desempeño para el segmento. Como se podrá ver a continuación, no solo se trata de un vehículo interesante, sino que además es uno de los autos más confortables del momento, y que seguro será tomado en cuenta por las empresas de traslado ejecutivo más exigentes de mundo.
Las capacidades mecánicas del auto
La marca premium de Dongfeng anunció las especificaciones detalladas del Dreamer, que viene tanto en forma totalmente eléctrica como híbrida de rango extendido. El EV tiene motores eléctricos duales que producen un par combinado de 429 caballos de poder (320 kW / 435 PS) y 620 Nm de par motor (457 lb-ft). Acelera de 0 a los cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 200 kilómetros por hora o unas 124 mph. Si bien esas especificaciones son muy impresionantes para un camión familiar, no son tan impresionantes como el SUV Voyah Free que produce 684 caballos de potencia (510 kW / 693 PS) y 1,040 Nm de torque (767 lb-ft) y se basa en la misma plataforma.De gran recorrido
Aún así, con una potencia de 429 hp, la variante EV del Voyah Dreamer es actualmente la minivan más poderosa que el dinero puede comprar. En cuanto a la opción de extensión de rango con el motor turbocargado de 1.5 litros y dos motores eléctricos, produce 389 caballos (290 kW / 394 PS) y 610 Nm (450 lb-ft) y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora (0 -62 mph) en 6,9 segundos. En términos de alcance eléctrico, el EV de 2625 kg (5787 libras) puede viajar hasta 373 millas o unos impresionantes 600 kilómetros de recorrido entre cargas, mientras que el extensor de alcance de 2540 kg (5600 libras) lo lleva hasta 435 millas o unos 700 kilómetros de recorrido.
Lo que se aprecia desde su exterior
El diseño de la minivan se caracteriza por la parrilla masiva que cubre la mayor parte de la parte delantera, una gran dosis de detalles cromados alrededor de la carrocería, unidades de iluminación LED completas y poca distancia al suelo. Desde el frontal se aprecia una minivan elegante, aunque no por ello deja a un lado cierta apariencia o fascia agresiva. Destaca su parrilla de gran tamaño, y que además sirve de entrada de aire para mantener fresca la temperatura del motor. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire, y otra en la zona más baja.
A los costados unas llantas o rines de aleación de color plata, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería. La puerta trasera es corrediza.
La parte trasera tiene unas luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, spoiler decorativo en la parte alta del vidrio con un tercer stop LED, luces incrustadas en el paragolpes entre otros detalles.
Las medidas de la minivan
Con unas medidas de 5315 mm (209,3 pulgadas) de largo, 1985 mm (78,1 pulgadas) de ancho y 1820 mm (71,7 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 3200 mm (126 pulgadas), el Voyah Dreamer es más grande que el Lexus LM y el Buick GL8 Avenir, rivales impulsados por ICE en el segmento de minivan premium.
Dentro del habitáculo
En el interior, la minivan viene en configuraciones de cuatro o siete plazas. Este último tiene un diseño 2+2+3, lo que significa que las dos filas delanteras disfrutan de sillas de capitán mientras que el espacio de carga sigue siendo bastante adecuado con 427 lt (15 pies cúbicos). El equipamiento es generoso con tres pantallas en el salpicadero, asientos calefactables y ventilados con función de masaje, reposapiés reclinables, tapicería de cuero vegano, puertas correderas eléctricas, sistema de sonido DYN Audio, capacidad de conducción autónoma Nivel 2+, conectividad 5G y suspensión neumática adaptativa. Las primeras entregas del monovolumen están previstas para julio de 2022.
Artículos recomendados