Tras la catástrofe del día 11 de Marzo en Japón, muchas fábricas de automóviles sufrieron problemas de suministro. Una de ellas fue la fábrica de PSA Peugeot - Citroën de Vigo.
Esta falta de suministro de componentes fue producida por los daños causados en las instalaciones de la compañía japonesa Hitachi que fue afectada por el seísmo y más tarde por el tsunami.Reunión para resolver el problema
El día 1 de Abril se reunió el comité de empresa y la dirección de PSA Vigo y de esa reunión le comunicaron a sus empleados que la actividad se mantendría en todos los turnos y en todos los sistemas, tanto en el sistema 1, dedicado a la producción de la Berlingo y Partner como en el sistema 2 que es la encargada de producir la C4 Picasso.
Por suerte, según fuentes de la compañía afirman que a día de hoy han concluido las "perturbaciones" de la producción de las últimas semanas, por lo tanto, la fábrica retomará su ciclo de producción a la normalidad.
A destacar la supresión de la línea telefónica gratuita 900 que puso a disposición la fábrica para facilitar información a los trabajadores.
Los sindicatos dan el visto bueno
Los sindicatos por su parte, han mostrado su aprobación a las medidas tomadas por la dirección de la fábrica, aunque aseguran desconocer si existe algún otro problema con proveedores japoneses a raíz de la catástrofe.
Artículos recomendados