Volkswagen sigue adelante con sus planes de extender su línea de berlinas, tal y como supimos hace algunos meses con las noticias del desarrollo del sustituto del Phaeton. Pero nuevos informes nos adelantan que esos planes son mas ambiciosos.
Aparte de volver a crear su versión del Audi A8, tal y como hizo con el maravilloso pero poco exitoso Phaeton, en Volkswagen quieren luchar de nuevo con una berlina mayor que el Passat, pero apuntando a la Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes-Benz, los reyes del segmento.
Según Auto Bild, una de las publicaciones con más peso en Alemania, Volkswagen estaría desarrollando un nuevo modelo que se situaría entre el Passat y el Phaeton, posición que ocupa el Audi A6 actual.
Este modelo, que independientemente de la situación del mercado en Europa, donde los SUV han desplazado a las berlinas tradicionales, tendría muy buena acogida en mercados tan boyantes como los orientales, donde el grupo alemán se encuentra muy bien posicionado y donde precisamente carece de una oferta de este tipo.
Al igual que el A6, podría disponer de versiones de tipo familiar, muy apreciadas en mercados como el norteamericano.
El Phaeton fue un mero ejercicio de branding, tratando de dar lustre a la marca y de paso rentabilizar la inversión del Bentley Continental, que emplea la misma base que la berlina de VW, pero en el caso de este modelo, los cálculos serían bien distintos, por lo que podemos esperar una versión modificada del A6 con los emblemas de VW, de la misma manera que conviven el Passat y el A4, mínima inversión y máxima rentabilidad.
Fuente: Auto Bild vía Autoevolution
Artículos recomendados