Ni la presentación del increíble y poderoso híbrido de Lamborghini, el Asterion, ha logrado hacer sombra a una de las sorpresas de Volkswagen en este Salón de París, que esta mañana abría sus puertas.
Tomando como base el ligero y ahorrador XL-1, el modelo más conocido por sus bajos consumos y emisiones, la firma alemana ha creado uno de los deportivos más llamativos de los últimos tiempos.
Corazón Ducati
Sustituyendo su pequeño motor por el poderoso bicilíndrico en V de la Ducati 1199 Superleggera, que con sus 200 caballos es considerado el motor de dos cilindros más potente del planeta, el nuevo XL Sport concept se transmuta en un autentico deportivo.
Combinado con un peso de lo más ligero del panorama automotriz y una aerodinámica superior a la de cualquier otro modelo de cuatro ruedas, el XL Sport anuncia una velocidad máxima de 270 km/h.
Con una estética debidamente modificada, el biplaza alemán adquiere una imagen muy técnica y deportiva, a juego con su carácter, extremadamente tecnológico y deportivo, las imágenes del biplaza no tienen desperdicio.
Artículos recomendados